La biodiversidad es muy importante para la supervivencia de la vida en el planeta, algunas de las causas de la extinción de las especies son: la destrucción de hábitats, las especies invasivas, la contaminación, la superpoblación humana y la mala explotación de los recursos de caza y pesca.
La consecuencia más importante de la extinción de las especies es la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.
Los fenómenos de cambio climático y el calentamiento global también han afectado la biodiversidad, aunque éste ha sido un proceso más lento, también provoca un desequilibrio en los ecosistemas, y pueden generar la extinción de especies que allí habitan.
Todos estos problemas están relacionados con el aumento de la población humana, y la explotación de recursos que esto conlleva. La extinción de especies es irreparable, y amenaza nuestras posibilidades de existencia; nuestra alimentación, salud, y bienestar depende del uso que hacemos de las otras especies.
La biodiversidad es una caja de secretos que ha ayudado al hombre; hemos descubierto medicinas y curas a enfermedades con especies de plantas y animales salvajes, es por este motivo que toda el ecosistema es importante para la vida humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario